Casey Crescenzo y la música clásica

Es realmente gratificante poder encontrar ejemplos de músicos alejados del estilo clásico que se embarcan en proyectos ligados a la música clásica .... y con una intuición tan clara! Casey Crescenzo es un  cantante y compositor ligado al rock, integrante de la banda Dear Hunter.



Con Amour & Attrition: A Symphony in four movements, comienza una nueva incursión en la música clásica y en el Romanticismo específicamente. Esta sinfonía es un reto para el compositor, ya que aprendió recientemente a leer y escribir música. En la revista Strings de este mes nos cuenta como poco a poco, y especialmente gracias a su ciclo de canciones "Color Spectrum", ha ido aprendiendo el lenguaje de las diferentes articulaciones de cada instrumento, y cómo así ha expandido la paleta tonal

En Amour & Attrition su principal objetivo fue alejarse de la banda de rock, de la percusión, los solos de guitarra y letras operísticas y acercarse a lo clásico y a lo romántico. Por eso su obra tenía que ser de gran envergadura, extensa y exhuberante. Imaginó lo que le gustaría escuchar, intentando encontrar la manera de hacerlo realidad. El año pasado finalmente gracias a los fondos recaudados en internet viajó a la República Checa para grabar esta sinfonía con la Orquesta Sinfónica BRNO, bajo la batuta de Mikel Toms. Para él fue una fantástica experiencia trabajar con músicos del mundo clásico, y destaca de ellos particularmente la capacidad de leer e interpretar música.

Os dejo algunos videos sobre la sinfonía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario